¿Cómo Combatir Los Malos Hábitos?

chicos subiendo colina

Somos lo que hacemos repetitivamente. La excelencia entonces, no es un suceso sino un hábito.Aristóteles, 384-322 a.c., filósofo y científico griego.

Antes de comenzar, quiero darte las gracias por tomarte el tiempo de leer esta primera nota. Si te gusta o te interesan este tipo de temas, recuerda suscribirte al blog para estar al tanto de la siguiente publicación.

Antes que nada seamos claros, no hay un camino rápido, fórmula mágica, metodología o secreto que te ayude a lograr el éxito personal. Ya sea que midas tu propio éxito a nivel económico, profesional o emocional, la verdad es que el lograrlo es una batalla diaria contra uno mismo.

En palabras del filósofo griego Aristóteles “Somos lo que hacemos repetitivamente. La excelencia entonces, no es un suceso sino un hábito.


Aristóteles, 384-322 a.c., filósofo y científico griego.

Solo piénsalo por un momento, tu estilo de vida actual es el simple resultado de aquellas acciones que haz repetido una y otra vez a lo largo de tu vida. Si siempre llegas tarde es porque nunca te preocupaste por salir con anticipación a esa reunión o si siempre tienes malas calificaciones es por no tener hábitos de estudio adecuados.

Sin embargo, no todo está perdido, pues al igual que desarrollaste malos hábitos puedes desarrollar unos buenos. Lo primero que debes hacer es no hacer cambios radicales, ya que sólo generarán una “pequeña explosión buenos hábitos por unos días”, sino todo lo contrario y empieza con pequeñas acciones. Si por ejemplo buscas despertarte más temprano por las mañanas empieza por adelantar tu alarma 15 minutos por una semana, es decir, si antes te levantabas a las 9:00 a.m. prueba levantarte a las 8:45 a.m. por una semana, a las 8:30 a.m. la siguiente, a las 8:15 y así de manera sucesiva hasta lograr despertarte a la hora que deseas.

Una vez que conquistes ese primer hábito puedes ir a por el siguiente, ya sea comer de manera saludable, hacer ejercicio, empezar a leer, etc. Si el hábito de despertar temprano resulta algo difícil para empezar, intenta comenzar con algún hábito que te resulte divertido y te genere valor de algún tipo o busca la forma de que ese hábito empiece de manera divertida. Si por ejemplo quieres leer más, puedes comenzar con libros de temáticas que te resulten más atractivas o ligeras como ciencia ficción y luego prueba con algo un poco más sofisticado si es ese tu objetivo.

Lo importante de todo esto es que no hay mejor momento para comenzar un hábito que el ‘ahora’ y el usar la mentalidad de ‘iniciaré el lunes’ es la peor práctica que puedes adoptar si realmente buscas un cambio permanente en tu estilo de vida actual.

Siempre ten presente que desarrollar buenos hábitos o mejorar algún aspecto de nuestras vidas depende exclusivamente de nosotros mismos y que cualquier ‘pero’ es una simple excusa para optar por el camino fácil.

Recuerda que si te interesan estos temas puedes suscribirte a este blog y/o seguirme en mis redes sociales, encontrarás los enlaces en la parte baja de la pantalla y puedes enviarme tus sugerencias o consultas a aurelio.denegri@10percentlife.blog. Ten una excelente semana y recuerda que todo empieza con un primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.