[3 Herramientas Gratuitas] Para Gestionar Tu Tiempo

teclado de laptop, smartphone, block de notas y lapicero.

Ya seas un estudiante, un trabajador independiente o un emprendedor, manejar tus recursos de manera óptima es tan indispensable como en las grandes empresas; sobre todo si se trata de manejar tu tiempo o el de tu equipo. En el post de esta semana te compartiré algunas herramientas que te ayudarán a aprovechar el tiempo al máximo.

Google Calendar

Si te toma mucho tiempo o trabajo mantener actualizada una agenda física, esta herramienta gratuita de Google es perfecta para ti. No solo podrás gestionar tus reuniones y citas, sino que también podrás fijar recordatorios personalizados, invitar a otras personas a una reunión, introducir ubicaciones, notas, compartir tu calendario con otros e indicar si la actividad en cuestión se repite y con qué frecuencia.

Al igual que muchos productos de Google, Calendar es multi-plataforma; por lo que podrás usarlo en tu ordenador, en su versión web, o en tu smartphone con sistema Android o iOS por medio de su app.

Gif de Google Calendar
Gif tomado de G Suite Updates
ClickUp

Esta herramienta es perfecta para equipos de trabajo grandes o pequeños, si bien existen muchas otras herramientas para trabajo colaborativo, esta es de las pocas que tiene una gran variedad de funciones en su plan gratuito; además, que dicho plan gratuito es de por vida, con ciertas limitaciones en cuanto a almacenamiento obviamente.

No obstante, si tienes un equipo de trabajo pequeño y solo requieren organizar sus tareas diarias, proyectos, fijar fechas de entrega, asignar roles y más, con el plan gratuito tendrán más que suficiente.

Gif de Clickup.com
Gif tomado de ClickUp Views
RescueTime

Ya hablamos de esta app en un post sobre cómo combatir la procrastinación’. Lo que te permite es llevar un mejor control sobre el tiempo que gastas en el computador y tus otros dispositivos. Contabiliza cuánto tiempo estuviste en apps o webs y las categoriza desde las que considera ‘muy productivas’ hasta las que son de entretenimiento, etc. No obstante, puedes personalizar la categoría de cada app en tu perfil gratuito. Puedes conocer más de RescueTime en el siguiente enlace.

Gif de RescueTime.com
Gif tomado de RescueTime Blog

Espero que estas herramientas te ayuden tanto como a mi y te acerquen cada vez más a tus objetivos. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y envíame cualquier sugerencia que puedas tener a adenegri@lapaltamarketing.com.

Un comentario en “[3 Herramientas Gratuitas] Para Gestionar Tu Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.