3 Consejos Prácticos Para Mantener La Motivación

Photo by Jonas Svidras from Pexels

Todos hemos experimentado una mala racha o una mala semana de tanto en tanto, pero no por ello debemos tirar la toalla y quedarnos en ‘el hoyo’. En este post te brindaré algunos consejos para mantener y/o recuperar la motivación en esos ‘días diferentes’.

No te desesperes por los resultados

Si empezaste un nuevo hábito como comer de manera más saludable o iniciaste un nuevo negocio desde casa esperando resultados inmediatos, déjame decirte que no va a pasar. Tanto el desarrollar un buen hábito a voluntad, como emprender un nuevo negocio toma su tiempo. Sin embargo, esto no significa que no estés realizando progreso alguno, llevar el control de tus tareas diarias puede ser un gran incentivo para seguir adelante.

Al cuantificar tus actividades o tareas, le estás asignando un valor y entre más grande sea ese número tu satisfacción inmediata será mayor. Por ejemplo, puedes llevar un control o establecer cuotas de cuántas reuniones de trabajo programaste, cuántas se llevaron a cabo, cuántas cotizaciones enviaste, etc; esto te dará una visión más clara de tus progresos diarios y te ayudarán a acercarte cada vez más hacía tu meta.

Así mismo, el incluir ciertas recompensas por llegar a tus metas diarias o semanales (Ejemplo: Ir al cine los viernes por la tarde pues completaste tu cuota de llamadas o correos de la semana) serán un elemento motivador para que mejores tu desempeño.

Tómate un descanso

Si bien es necesario mantener un ritmo consistente de trabajo o en otras palabras: ‘tener auto disciplina’; el trabajo en exceso, como muchas cosas, no es bueno ni para nuestra salud, ni para nuestros objetivos en sí. En otras palabras, más horas frente a la computadora no significa que obtendrás mejores resultados o que el procesos será más rápido. De hecho, el no descansar adecuadamente puede afectar nuestra capacidad y desempeño en el trabajo; además, que puede impactar negativamente en nuestra salud.

Siempre recuerda ‘¿Por qué empezaste?’

El crear excusas para no salir de la cama, no ir al gimnasio o no comer saludablemente salen con gran facilidad de nuestras mentes, pero esto se debe a que estas siempre buscarán mantenerse su zona de comfort. Es por esto que muchas veces nos es tan difícil mantener nuestros hábitos o realizar nuestro trabajo de manera responsable.

No obstante, lo que debes de mantener en mente es ‘¿Por qué empezaste?’, es decir, cada mañana que te levantas de la cama debes mentalizarte y recordar la razón por la que iniciaste ese nuevo proyecto, negocio o buen hábito. Siempre ten en mente que cada pequeña decisión que tomamos, impactará en nuestra vida, ya sea: dormir 5 minutos más, ir de fiesta en lugar de estudiar o algo tan simple como no tomar un buen desayuno por la mañana; por lo que depende de ti el dejar de buscar excusas y empezar a pensar en la razón por la que decidiste empezar en primer lugar.

Espero que estos consejos te ayuden tanto como a mi y te acerquen cada vez más a tus objetivos. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y envíame cualquier sugerencia que puedas tener a adenegri@lapaltamarketing.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.