[Cómo Desarrollar Auto-disciplina-1]: Define Tus Objetivos

Laptop, Planner, Calendar and Books

Espero estés teniendo un excelente día y que las notas hasta ahora te hayan resultado de ayuda. Este post en particular será el primero de una serie de artículos en los que trataré de darte ejemplos y tips para desarrollar auto-disciplina. Recuerda que si te interesa este u otros temas puedes suscribirte al blog y mantenerte al tanto de cada post que iré compartiendo.

Como puedes ver en el título en este primer paso nos centraremos en definir nuestros objetivos o la dirección que tomaremos. Si bien no es fácil determinar cuales son nuestros objetivos en un inicio o escoger una meta en particular, hay diversas técnicas y trucos para hacerlo. Por ejemplo, una forma de organizar tus ideas y darles prioridad es por medio de listas de sueños u objetivos.

Para esto puedes crear una lista con 20 objetivos o metas que deseas lograr; si 20 elementos te parece poco o sin darte cuenta tu lista contiene más de 20 items, prueba clasificando cada objetivo en sub-listas como ‘objetivos profesionales’, ‘objetivos personales’, etc. Una vez tengas esta lista(s) terminada(s) ordena los items de mayor a menor prioridad y tómate tu tiempo para hacerlo.

Una vez que tengas tus listas en orden, fíjate en los primeros 5 elementos (objetivos) en tu lista y define, aproximadamente, cuánto tiempo te tomará alcanzar cada uno de ellos. Para ello, describe las acciones necesarias para lograr cada objetivo estimando un tiempo prudente para cada una de ellas. Si 5 elementos te parece demasiado puedes seleccionar 3 o 1 si consideras que tomará bastante tiempo conseguirlo. La idea de seleccionar 5 objetivos es que podrás organizarlos en objetivos de corto, mediano y largo plazo, lo que te permitirá priorizar y organizar tus tareas a desarrollar.

Ahora que ya sabes en qué dirección avanzar podrás visualizar que hábitos o rutinas debes cambiar, mejorar o mantener para lograr cada una de estas metas. Si conoces otros métodos para definir tus objetivos o metas déjalo en los comentarios para compartirlo y espero que esta técnica te haya resultado bastante útil.

Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas o si deseas conocer los siguientes pasos de esta ‘serie’ y envíame cualquier sugerencia que puedas tener a aurelio.denegri@10percentlife.blog.

2 comentarios en “[Cómo Desarrollar Auto-disciplina-1]: Define Tus Objetivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.