Las 2 [Principales Causas del Estrés] y Cómo Combatirlas

la palabra estrés escrita en inglés con un lapiz rojo cuya punta se rompe por la presión en el papel Photo by Pedro Figueras from Pexels

Si bien el estrés puede verse como algo perjudicial para la salud, tiene una razón de ser (cómo casi todo en esta vida). El concepto sobre el estrés que me gusta más es que ‘el estrés es una señal de alerta que envía nuestro cerebro, advirtiéndonos de que las cosas no están saliendo como se tenían previstas y que debemos aplicar ciertos cambios’. En otras palabras, hay que ver al estrés como una oportunidad de mejora. En el presente post te hablaré de las 2 principales causas del estrés según mi experiencia personal.

“El Factor Sorpresa”

Por “factor sorpresa” me refiero a todos aquellos eventos por los que pasamos y sobre los cuales no tenemos control alguno o los bien llamados ‘imprevistos’. Todos hemos pasado por algún momento así en nuestras vidas: un semáforo se descompuso en hora pico de camino al trabajo y llegamos tarde, se fue el Internet en nuestra oficina o peor aún, se fue la energía eléctrica justo en el cierre del mes.

Claro está que no siempre suceden y quizá no podamos contrarrestar este tipo de situaciones, pero sí podemos controlar el como nos afecta y cómo reaccionamos ante ellas. Si quedaste atrapado en el tráfico aprovecha el tiempo para leer un libro, repasar lo que debes hacer en el día o meditar por algunos minutos, en otras palabras, convierte ese tiempo “muerto” en algo valioso, algo que aporte de manera positiva a tu día.

El desorden propio

Esta es la segunda causa del estrés que suele afectarnos, pero a diferencia de la primera podemos tomar control sobre esta. Solo piénsalo por un minuto, ¿cuántas veces llegaste tarde a una reunión o evento por no tener lista la ropa con la que saldrías u olvidaste programar tu alarma? ¿Con qué frecuencia te sueles preocupar porque no encuentras las llaves de tu auto y pierdes tiempo buscándolas?. Estas situaciones son solo pequeños ejemplos de auto-sabotaje, pues al no llevar un control/orden mínimo sobre nuestras pertenencias y espacios generamos situaciones que en el corto, mediano y/o largo plazo nos van cargando con dosis de estrés innecesarias.

Recuerda que con este factor no solo hago referencia al desorden en tu habitación o ambiente de trabajo, sino también en cómo organizas tu tiempo y actividades del día a día. Si deseas saber como organizar mejor tu tiempo o qué herramientas usar te recomiendo ver mi anterior post sobre herramientas gratuitas para organizar tu tiempo.

De verdad espero que esta nota te ayude are-organizarte y reducir tus niveles de estrés. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y envíame cualquier sugerencia que puedas tener a adenegri@lapaltamarketing.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.