[Cómo Desarrollar Auto-disciplina-2] : Pon Orden en tu Vida

Photo by rawpixel.com from Pexels

En el primer paso de esta serie hablamos sobre la importancia de definir tus objetivos y metas de manera clara para saber en qué dirección avanzar. En este segunda parte nos concentraremos en el orden, y no solo me refiero al orden físico de tu habitación, oficina o tu casa; sino al de tu vida en general. ¿Cómo usas tu tiempo, con qué personas pasas gran parte de este, que actividades te ‘roban tiempo’, etc?

Lo primero que debes preguntarte o considerar al iniciar con este paso es cómo se divide tiempo durante el día, y es aquí en dónde muchas personas tienden a distribuir su tiempo en 2 únicas cosas: 1. Casa y 2.Trabajo/Estudios. Esto en términos de desarrollo personal no es eficiente en lo absoluto.

Ahora seguramente muchos de ustedes andan pensando o diciéndose a si mismos ‘Es que a mi el día no me da para más.’, pero recuerda que todos tenemos las mismas 24hrs todos los días y depende de nosotros “sacarles el jugo”. Aquí podría mencionarte a personas como Elon Musk o Tim Ferris que son, en mi opinión, gurús en time management, pero sin ir demasiado lejos yo tuve una compañera en la facultad de negocios que estudiaba 2 carreras, tenía un trabajo de medio tiempo y vivía relativamente lejos de esos lugares, pero siempre se las arreglaba para cumplir con todo y con grandes resultados.

Volviendo a lo que nos compete, ¿recuerdas que en el primer paso listamos nuestras principales metas y objetivos en el corto, mediano y largo plazo junto con las acciones que debemos realizar para lograrlos? Pues ahora es tiempo que compares tus actividades de la semana y analices si estás cumpliendo o no con tu plan. Si la respuesta es no; entonces, sigue los siguientes pasos.

Realiza cambios pequeños de manera gradual

Algo que no debes intenar hacer es realizar un cambio radical en tu horario o incluir todas esas actividades de golpe; por el contrario, intenta incluirlas una a la vez, empezando por aquellas más divertidas o menos tediosas de acoplar a tu estilo de vida.

Ordena tus prioridades

Busca la manera de distribuir tu tiempo entre lo que haces actualmente y lo que deseas lograr, piensa en aquellas actividades que no te aportan valor o en las que empleas demasiado tiempo como dormir en exceso, pasar muchas horas en netflix o youtube. No me malinerpretes, es bueno relajarse y divertirse, pero no en exceso.

Aplica la regla del 33%

Esta regla se refiere a tus relaciones personales, pues no basta con solo evitar las personas/relaciones tóxicas. La regla del 33% de Tai Lopez dicta que del 100% de personas que frecuentas un 33% de ellas deben ser personas que puedan enseñarte o que sepan más que tú, algo así como tener un grupo de mentores. El otro 33% deben ser personas que se encuentran en tu mismo nivel de conocimientos, pues con ellas podrás debatir y compartir diversas ideas. Finalmente, el 33% restante deben ser personas a las que puedas enseñarles o aportar de manera positiva. Al seguir esta regla no solo estás obteniendo valor y acercándote más a tus objetivos, sino también estás generando valor para otras personas y así amplías el efecto positivo de este enfoque.

Mantén la calma

Finalmente, este puede ser quizá el punto más importante, pues el cambiar tu rutina o tus hábitos tomará tiempo. Además, que tu objetivo es reemplazar tus actuales y poco saludables hábitos por unos nuevos y saludables. Así que ten paciencia y no te desesperes si las cosas no funcionan a la primera, solo no dejes de intentarlo y notarás poco a poco los resultados.

Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas o si deseas conocer los siguientes pasos de esta ‘serie’ y envíame cualquier sugerencia que puedas tener a aurelio.denegri@10percentlife.blog.

Un comentario en “[Cómo Desarrollar Auto-disciplina-2] : Pon Orden en tu Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.