¿Cómo Ordenar tus Prioridades? [La Rueda de la Vida]

post-its and markers

¿No te pasa que sientes que tu vida anda algo desordenada o que hay aspectos que dejas abandonados por priorizar uno en particular? Muchas veces tendemos a centrarnos solo en uno, llámese trabajo, estudios o dinero, y sin darnos cuenta sentimos que nos falta algo o no estamos del todo satisfechos con lo que hacemos. A continuación, compartiré contigo una herramienta bastante popular en el mundo del coaching llamada ‘La Rueda de la Vida’ y como puedes aplicarla para tu beneficio.

La Rueda de la Vida nos permite hacer una ‘fotografía’ de nuestra situación actual en distintos aspectos de nuestra vida y qué tan satisfechos o no nos encontramos con cada uno de ellos. Si bien existen variantes en cuanto a los ejes y formatos, la que veremos será la versión estándar o más usada en cursos de coaching, en la que se analizan las siguientes áreas: amigos, salud, dinero, amor, familia, profesión/trabajo, desarrollo personal y ocio. No obstante, puedes crear tu propia versión de acuerdo a tus necesidades y aspectos que consideres relevantes dentro de tu vida.

plantilla de la rueda de la vida de 10percentlife.blog
Aquí puedes DESCARGAR GRATIS está imagen para hacer esta dinámica.

Una vez descargues la plantilla, procede a evaluar cada una de las áreas y pregúntate que tan feliz o satisfecho te encuentras en dicho aspecto. Por ejemplo: ¿Qué tan feliz te sientes con tu trabajo? ¿Te encuentras laborando en el área que deseabas? ¿Te agrada tu trabajo o posición actual?. Hazte este tipo de preguntas auto-reflexivas en cada una de estos ejes y, al mismo tiempo, escribe una lista de las cosas que actualmente haces y que te han llevado a ese resultado o situación.

Tomando en cuenta lo anterior determina un puntaje del 1 al 10 (usa como guía la escala en la plantilla) sobre que tan satisfecho, feliz o desarrollada está ese aspecto de tu vida. Luego de ello deberías tener un gráfico similar a este:

plantilla de la rueda de la vida de 10percentlife.blog

A continuación, une los puntos con una linea y tendrás una vista clara sobre cual es el eje principal en tu vida. Ahora, analiza que aspectos deseas mejorar y según la lista de acciones que definiste al inicio evalúa cuales cambiarías o qué nuevas implementarías para lograr el balance que deseas.

plantilla de la rueda de la vida de 10percentlife.blog

Muchas gracias por leer esta nota, espero que te haya resultado de ayuda. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y envíame cualquier sugerencia que tengas a adenegri@lapaltamarketing.com, ten un excelente día.

Un comentario en “¿Cómo Ordenar tus Prioridades? [La Rueda de la Vida]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.