Paso 6 Para la [AUTO-DISCIPLINA]’Revisa tus Objetivos y Realiza Ajustes’

Foto de Nathan Cowley en Pexels

Recapitulemos: organizaste tu ambiente/entorno, te fijaste objetivos, implementaste nuevas actividades en tu día a día e iniciaste nuevas rutinas, pero no estás siguiendo tu plan de acción o sientes que no ves resultados. No te preocupes, no eres la única persona que ha experimentado esa situación. En el siguiente artículo veremos algunas formas de contrarrestar esta fase del proceso.

Es normal que, de forma inconsciente, tengas o sientas resistencia al cambio pues recién haz empezado esta nueva etapa en tu vida. A lo que me refiero es que no podrás cambiar en unos días o semanas el resultado de años y años de malos hábitos. Es por ello que todos los cambios u objetivos que te planteaste en un inicio deben seguir una serie de pequeños pasos y auto-compromisos, que te permitan llegar a tus metas.

Una forma de no perder el ritmo de estos nuevos hábitos es la ‘autorecompensa’, ya lo dijo Mel Robbins en sus muchas charlas y entrevistas ‘Las pequeñas cosas hacen la diferencia’. Algo tan simple como auto-premiarte con una salida al cine, una sesión de masajes o tu bebida favorita tras ir al gimnasio, hacer los deberes o cumplir con tu trabajo es la manera más simple y efectiva de cumplir con tus rutinas.

Mel Robbins | One of the Best Talks Ever on Self-Motivation

Si hablamos de resultados, estos van a tomar tiempo por lo que no debes de sentirte frustrado (a), sino todo lo contrario, debes de resaltar tus pequeños progresos; por ejemplo: la cantidad de días que llevas sin beber sodas/gaseosas, la cantidad de días que llevas despertando temprano o yendo al gimnasio son claras muestras de tu compromiso y autodeterminación. Recuerda que la conjunción de todos estos ‘micro-logros’, estos pasos que vienes repitiendo, darán vida a esa nueva rutina que agregará valor a tu vida en el largo plazo.

Ahora, hablemos sobre los ajustes que debes realizar si sientes que perdiste el ritmo o si recaíste en tus viejos hábitos. Esto es tan simple como hacer una lista de lo que hiciste esta última semana y compárala con los horarios o tareas que te fijaste al inicio de este proceso de cambio. Otra manera de revisar las diferencias es por medio de La Rueda de la Vida; además, que puedes recurrir a esta herramienta periódicamente para medir tus avances o tu nivel de satisfacción con diversos aspectos de tu vida.

Nuevamente te agradezco por leer esta nota, espero que te haya resultado de ayuda y recuerda que los grandes cambios toman tiempo y mucha dedicación. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Envíame cualquier sugerencia que tengas a adenegri@lapaltamarketing.com y te deseo un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.