[3 BENEFICIOS] de una Buena Rutina Matutina

Manos de mujer leyendo el periódico junto a una mesa con café y un bizcocho
Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Todos las personas somos criaturas de hábitos, ya sean buenos o malos, pero nuestro día a día esta lleno de ellos; ya sea levantarse a las 5am, tomar café en el desayuno o salir a correr 5km. Todas estos hábitos tienen un impacto en nuestras vidas ya sea en el mediano o largo plazo y es por ello que el contar con una rutina matutina saludable es muy importante, tanto para nuestra salud física como mental. En este artículo te hablaré sobre 3 grandes beneficios de contar con una rutina matutina, bien se trate de una simple o compleja.

Puedes mejorar tu salud

Tomar el control sobre tu rutina matutina, puede ser una gran oportunidad para mejorar tu estado de salud. Por ello, te recomiendo incluir buenos hábitos, gradualmente, como hacer pequeños ejercicios, salir a correr, tomar un vaso con agua o incluir comida saludable en las mañanas. Si realizas estos pequeños cambios poco a poco hasta que se vuelvan un hábito, tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán.

Inicias bien tu día

Así como el desayuno es considerado por muchos ‘la comida más importante del día’, una buena rutina matutina es la mejor forma de iniciarlo. El hacer ejercicio, meditar, tomar un buen desayuno o cualquier otra actividad que te motive a levantarte de la cama y te de alegría, te ayudará a iniciar de manera excelente el día. Gracias a que inicias y terminas ese primer momento con mucha energía positiva, será más sencillo afrontar tu próxima tarea del día; además, mejorará tu disposición para la siguiente y así sucesivamente. Formando una cadena de micro-logros que te harán decir ‘este fue un gran día‘.

“Contagias” a otros

Con ‘contagiar’ no me refiero a que busques enfermar de gripe a otros, sino que tu buen humor se verá reflejado en tu trabajo y en tu trato con las demás personas que veas durante el día. Esto podría generar un efecto dominó en los demás, dando lugar a un mejor ambiente de trabajo en tu oficina y tu hogar en el mediano y largo plazo; claro está que esto depende de muchos otros factores, pero ¿no sería genial trabajar con una sonrisa en el rostro? ¡Así que a intentarlo!

Nuevamente te agradezco por leer esta nota, espero que te haya resultado de ayuda y recuerda que el generar un cambio en tu vida depende única y exclusivamente de ti. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Envíame cualquier sugerencia que tengas a aurelio.denegri@10percentlife.blog y te deseo un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.