[5 Beneficios] de Contar con un Mentor

Foto de Negocios creado por yanalya – www.freepik.es

Si en algún momento decidiste iniciar un negocio, un nuevo estilo de vida o cambiar ciertos aspectos de esta, pero te sentiste abrumado por todas las posibilidades que se te presentaron o simplemente no supiste por dónde empezar, es muy probable que este artículo sea para ti. En este post te comentaré 5 ventajas o beneficios de contar con un mentor en esta nueva etapa de tu vida y qué alternativas tienes al momento de escoger uno.

Empecemos por lo básico, un mentor es aquella persona que te da consejos y recomendaciones en base a su experiencia, comprobable, en el área que buscas desarrollarte. Por ejemplo, si buscas iniciar un negocio propio lo ideal sería que consultes o recibas ayuda por una persona que ya ha emprendido uno o más negocios con éxito y por éxito me refiero a que su negocio se encuentre estable (rentable) y ya tenga algunos años en el mercado.

Cuenta con amplia experiencia

La principal razón por la que recurres a un mentor es por su experiencia, pues ellos ya han estado en el mismo punto que tú y lo han superado satisfactoriamente. Es por ello que recibir la guía de alguien que sabe qué hacer y qué no, te ayudará a ahorrar tiempo y dolores de cabeza.

Te brinda su sincera opinión

A diferencia de tus familiares o amigos que muchas veces te dicen “está muy bien” por no herir tus sentimientos, un verdadero mentor se preocupará porque realmente progreses en tu camino. Por ello no tendrá ningún reparo en señalarte cuando no estés haciendo algo correctamente o simplemente te brindará feedback de manera imparcial y directa.

Networking

Siendo un mentor alguien con mayor experiencia que tú en ese rubro o área que deseas desarrollar, es bastante obvio que cuenta con una gran red de contactos o al menos una más amplia que la tuya. Es por ello que un mentor puede contactarte con ese proveedor, cliente, socio o inversionista que tanto andas buscando.

Abren tus ojos a nuevas oportunidades

Gracias a sus años de experiencia y red de contactos, un mentor puede mostrarte alternativas o hacerte notar oportunidades que ni siquiera habías considerado al momento de iniciar ese negocio. Incluso, podría llegar a ser tu futuro socio o inversionista si esa oportunidad le resulta atractiva.

Te ahorrarán dinero

La razón de esto es muy simple, debido a que ellos ya han pasado por esa etapa o recorrido el mismo camino que tú, pueden ayudarte a evitar grandes errores, sobre todo si se trata de negocios. Pueden ayudarte a decidir si esa inversión o gasto que estás a punto de realizar es o no una buena idea. Esto es muy importante, sobre todo si se trata de emprendimientos en los que el capital es ajustado.

Podría seguir mencionando aún más beneficios de contar con un mentor, pero ya a este punto debes de estar más que entusiasmado con la idea de encontrar uno, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta ¿qué hago si no encuentro uno en mi entorno o no puedo reunirme con uno de forma presencial?

Gracias a este mundo cada vez más interconectado y la facilidad de acceso a información en internet, puedes optar uno virtual con quien mantengas contacto por medio de las redes sociales o email. Así mismo, puedes encontrar grandes mentores en los libros, blogs, podcasts o videos en internet. Muchos de ellos han compartido sus técnicas y herramientas por estos medios y no es muy difícil acceder a estos contenidos. Por ejemplo, yo sigo en redes a Jeff Rose, Mel Robbins y ‘Gary Vee’, de quienes he leído algunos de sus libros y visto muchos de sus videos que no solo me motivaron a iniciar este blog y mi negocio propio, sino que me ayudaron y aún me ayudan a aprender.

Muchas gracias por leer esta nota, espero que te haya resultado de ayuda. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Envíame cualquier sugerencia que tengas a aurelio.denegri@10percentlife.blog y te deseo un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.