[3 Beneficios] de Asistir a Eventos de Negocios

Photo by ICSA from Pexels

Si eres emprendedor o buscas iniciar tu negocio propio estoy seguro de que participas de eventos, ferias, congresos o reuniones referentes a negocios y/o tecnología en tu comunidad; en caso no lo hagas aún, déjame decirte que estás perdiendo valiosas oportunidades. Si te interesa saber más te recomiendo leer la siguiente nota para conocer los principales beneficios de asistir a dichos eventos.

Amplias tu Red de Contactos

Los eventos de negocios son una excelente oportunidad de conocer personas que se desarrollan en tu misma área o en una complementaria, pues puedes compartir experiencias y conocer las principales tendencias de tu rubro. Además, representan tienes la posibilidad de conocer potenciales clientes, socios comerciales, proveedores, inversionistas o incluso un mentor(a). Sin embargo, no pienses que estos eventos son solo para emprendedores, pues si te encuentras en busca de un nuevo empleo esta es una gran alternativa para conocer posibles empleadores.

Eso si, trata de llevar contigo tantas tarjetas de presentación como puedas o usa un app para generar tu tarjeta de presentación digital. Así mismo, llega una libreta o agenda en dónde apuntes los datos e información de contacto pues no todas las personas llevan tarjetas de presentación consigo.

Desarrollas Habilidades Blandas

Con habilidades blandas me refiero a habilidades como socializar o conversar con extraños, pues son habilidades que toda persona de negocios debe manejar e incluso dominar. Si no se te da bien hablar con extraños o, mucho menos, hablar en público; este tipo de eventos y reuniones son una gran manera de practicar y mejorar de forma gradual. Puedes comenzar hablando con 1 persona a la vez, luego unirte a esos “pequeños círculos” que se arman durante el coffee break a debatir algunas ideas y con el tiempo tú podrías ser la persona invitada a dar una presentación ante ese público.

Das a conocer tu propuesta de valor

Si tienes un negocio propio o una idea de negocio, ir a estos eventos te dan la oportunidad de dar a conocer tu propuesta de valor a nuevas personas. Si bien existen las redes sociales o el marketing tradicional, el poder llegar a las personas directamente y ver sus reacciones ante tu propuesta no tiene comparación, pues puedes obtener feedback para mejorar tu producto o encontrar debilidades que no tenías contempladas. Esto último, es bastante útil pues es una excelente forma de validar tu idea de negocio antes de lanzarte al mercado y gastar todo tu capital.

Muchas gracias por leer esta nota, espero que te haya resultado de ayuda. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Envíame cualquier sugerencia que tengas a aurelio.denegri@10percentlife.blog y te deseo un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.