Hay que admitir que muchas veces hemos tenido una idea de negocio o pensamos en emprender un nuevo proyecto, pero algo nos ha detenido. Llámalo críticas, “consejos” de familia o amigos, “aún no es el momento” o como tú quieras; sin embargo, nuestro principal freno es y ha sido el miedo. Es por ello que a continuación te daré 3 consejos para enfrentar tu miedo a emprender.

Aceptar que todos tienen miedo al inicio

Este primer paso es fundamental para romper esa barrera mental que te impide avanzar. Nadie empieza siendo grande o exitoso desde el primer día, personas como J. K. Rowlling, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Jack Ma, entre muchas otras, iniciaron desde abajo y con poca o ninguna experiencia o recursos. Obviamente, todos ellos tuvieron miedo a fracasar, pero fue su deseo de lograr sus objetivos o el simple hecho de no tener arrepentimientos, lo que los llevo a superar el miedo a dar ese primer paso. Así, que deja de creer que eres la única persona que ha estado en esa situación y mantente enfocado (a) en tu objetivo, en esa meta que deseas alcanzar y ve por ella un paso a la vez.

No busques la comodidad: refuerza tus puntos débiles

hombre y mujer frente a laptop

Si lo que realmente buscas es emprender, debes ir despidiéndote de tu zona de confort, pues el camino del emprendimiento está lleno de baches, caídas y muchos errores. Incluso, puede que tus primeros emprendimientos no tengan éxito, pero eso no debe detenerte; sino motivarte y enseñarte a que ese no era la forma correcta o cuáles son los puntos que debes mejorar en tu idea, en su ejecución o en ti mismo. También, es importante que recuerdes que no puedes hacerlo todo solo, puede que necesites un socio o socios que te ayuden a compensar esos puntos débiles para mejorar los resultados.

Haz todo multiplicado por 10

Reloj despertador entre sábanas

Uno de los más grandes miedos, de quienes buscan iniciar un negocio es el fracaso, pero en muchas ocasiones es el miedo a intentarlo lo que en verdad los frena; bien sea por las críticas de otros o por pensar que hay otras personas que lo harían mejor. No obstante, en palabras del empresario Gary Vaynerchuk “Si quieres las cosas que nunca haz tenido, debes hacer las cosas que nunca haz hecho” , es decir, deberás esforzarte 10 veces más que los demás, levantarte más temprano que los demás, desvelarte cada noche o hacer horas extras e incluso trabajar en los feriados con el fin de iniciar tu propio negocio y hacer que prospere. Si te concentras en esforzarte, toda esa energía y tiempo que dedicabas a tener miedo desaparecerán casi por completo o pasarán a un segundo plano.

Gracias por haber llegado hasta el final de este artículo, espero que te haya resultado de ayuda. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Envíame cualquier sugerencia que tengas a aurelio.denegri@10percentlife.blog y te deseo un excelente día.