[5 Hábitos] Que Debes Incluir En Tu [Rutina Matutina]

Rutina Matutina: panqueques con fruta

¿No te ha pasado que sueles despertar cansado en las mañanas o no tienes ganas de salir de la cama? Esto se debe a que no cuentas con una rutina matutina, entre otros factores. Sin embargo, contar con una rutina matutina adecuada te permitirá tener más energía y sentirte más motivado durante el día; además, te resultará más sencillo levantarte en las mañanas. Es por ello que en esta nota te compartiré algunas ideas o hábitos que te ayudarán a iniciar mejor tu día, pero antes te invito a suscribirte al blog si te interesan estos temas y sígueme en mis redes para mayor contenido, pues así me ayudas mucho.

Hacer Ejercicios

Este debe ser un ‘must’ en tu rutina diaria, pues además de ayudarte a controlar tu peso y fortalecer músculos, el ejercicio matutino tiene un efecto revitalizante en el organismo. Una rutina simple, pero efectiva, de 30 minutos al día mejorará tu circulación, aumentará la producción de endorfinas y oxigenarás tu sistema. Todo esto mejorará tus ánimos por las mañanas, te ayudará a pensar de manera más clara y te permitirá iniciar tu día con más energía, aunque sientas todo lo contrario al inicio no dejes de ejercitarte con regularidad hasta desarrollar este excelente hábito. Si necesitas ayuda, recuerda que entrenar con amigos es más divertido y permite mantener la motivación.

Rutina matutina: amigas entrenando

Toma un Desayuno Saludable

No tiene nada de malo consumir un par de huevos fritos con tocino de vez en cuando en el desayuno; no obstante, si tu dieta en general está compuesta por frituras o alimentos altamente procesados, es recomendable que empieces a pensar en tu salud y optes por alternativas más saludables. Un buen desayuno con cereales, frutas o vegetales y proteínas hace una enorme diferencia, no solamente en tu peso sino en tu estado anímico y de salud. Prueba con algo de avena junto a banana, fresas o arándanos junto con tu café y empezarás a sentirte menos aletargado por las mañanas.

Rutina matutina: Cereal con arándanos

Medita

No tienes que ser un experto en meditación para empezar, puedes buscar un video en youtube como ‘Meditación para principiantes’ y tomarte unos 15 o 20 minutos para hacerlo. La idea es que te permitas un espacio durante el día para aclarar tu mente y tus ideas; además, que también te servirá para relajarte.

Rutina matutina: Meditación

Ahora bien, si meditar no es lo tuyo, puedes optar por rezar o simplemente agradecer por lo que tienes en tu vida actualmente, siempre es mejor concentrarse en lo bueno para mantener una actitud positiva ante la vida y seguir motivado.

Haz un ‘Baile Loco’

Este es un favorito personal, pues no hay nada mejor para iniciar el día que reírse y mejor aún si es de uno mismo. Así que escoge alguna canción de tu playlist o incluso sin ella ponte frente a un espejo y empieza a mover los pies, a hacer muecas o subir una storie en instagram o tiktok. Te aseguro que no pasarán ni 5 segundos para que empieces a reírte.

Rutina matutina: baile alegre

Revisar tus Tareas del Día

Antes de empezar a trabajar es bueno revisar las tareas, reuniones y eventos del día para planificar bien nuestro tiempo, definir su nivel de prioridad o confirmar las actividades. También, es una excelente oportunidad para revisar los pendientes del día anterior y organizarlos dentro de la agenda del día.

Rutina matutina: Agenda junto a flores

Gracias por haber llegado hasta el final de este artículo, espero que te haya resultado de mucha ayuda, ten en cuenta que estas son solo algunas sugerencias para tu rutina matutina y puedes buscar más referencias por internet o enviarme un correo si necesitas más ideas. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Envíame cualquier sugerencia que tengas a aurelio.denegri@10percentlife.blog, te deseo un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .