¿Por qué y Cómo Elaborar un Elevator Pitch Personal?

¿Por qué y Cómo Elaborar un Elevator Pitch Personal?
Foto de mentatdgt en Pexels

¿Qué haces cuando tienes que presentarte en un evento de negocios frente a un potencial cliente o inversionista? o ¿si te invitan a presentarte frente a un público en unos pocos minutos estarías listo? Si te quedaste pensando en como empezar, déjame decirte que acabas de perder tiempo valioso y una o muchas grandes oportunidades de negocios. En este artículo te mencionaré el porqué debes contar con un elevator pitch personal, pero antes te invito a suscribirte a mi blog si te interesan este tipo de temas.

¿Qué es un Elevator Pitch?

Antes que nada un Elevator Pitch o “Presentación de Ascensor” es una presentación rápida de una idea, proyecto o, en este caso, de uno mismo con el fin de convencer a un posible socio, inversionista, cliente o futuro empleador. El objetivo es presentar información de manera efectiva y precisa para causar un impacto positivo en nuestro espectador/es y conseguir esos fondos o ese empleo.

¿Por qué tener un Elevator Pitch Personal?

Si bien te encuentras buscando empleo o clientes, en el caso de que seas freelance, muchas veces te encuentras con la clásica pregunta de ‘¿Podrías presentarte a ti mismo?’ o si te encuentres en un evento de networking cuentas con muy pocos minutos para decir quién eres, qué haces y qué te diferencia de los demás. Por lo tanto, contar con un Elevator Pich Personal es una potente herramienta para “venderte a ti mismo”, es decir, vender tu marca personal.

¿Cómo Estructurar tu Elevator Pich?

A continuación, listaré los principales puntos que debes cubrir con tu “presentación de ascensor” y un ejemplo de mi pitch personal en cada uno de ellos:

1.Contextualiza

Lo primero es poner a tu audiencia en situación, para ello puedes iniciar con una pregunta o un hecho sorprendente. Ejemplo: ‘¿Tienes una idea de negocio o empresa, pero no sabes cómo llevarla a la realidad o hacerla crecer?

2.Preséntate

En este paso debes mencionar quién eres de manera clara y precisa; además, es importante que menciones tu propósito. Ejemplo: ‘Hola, mi nombre es Aurelio Denegri CEO de la Agencia La Palta Marketing y Publicidad, ayudo a empresas y emprendedores a impulsar y encontrar oportunidades de mejora en sus negocios.

3. ¿Qué problemática afrontas?

Aquí es importante resaltar los problemas u oportunidades que abordas. Ejemplo: ‘Asesoro a emprendedores y empresas que necesitan dar vida a su proyecto o sacar adelante sus negocios, pero tienen dificultades para llevarlos a cabo por falta de experiencia o preparación en temas de marketing y negocios.’

4.¿Qué soluciones ofreces?

Una vez que planteaste la problemática que enfrentas, es igual de necesario mencionar la solución que brindas ante esta situación. Ejemplo: ‘Para ello ofrezco una mentoría en la que pongo al alcance del emprendedor o empresa técnicas y herramientas que les permitirán lograr sus objetivos de negocio, ahorrar tiempo,recursos y, sobre todo, a llevar a la realidad su idea.’

5. ¿Cuál es el valor (beneficio) de tu solución?

En este punto debes señalas el beneficio que obtienen las personas con tu propuesta. Ejemplo: ‘Gracias a esta mentoría estos emprendedores y negocios amplían su perspectiva en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, metodologías ágiles, el marketing digital y a enfocarse en lo que realmente le aporta valor a su negocio’

6.¿Por qué tú?

Esta es otra forma de decir ‘¿Por qué crees o consideras que deberíamos contratarte?’, en otras palabras debes aprovechar este momento para resaltar tu valor diferencial como profesional. Ejemplo: ‘Lo que hago es compartir los conocimientos y habilidades que he adquirido a lo largo de 5 años de experiencia en Marketing, Negocios y Emprendimiento para que no tengan que “sufrir” aprendiendo todo desde cero malgastando tiempo, dinero y perdiendo oportunidades frente a sus competidores.

7. ¿Qué esperas de ellos?

Finalmente, debes incorporar un ‘Call to action’ o ‘Llamado a la acción’, lo cual se traduce en pedirles que realicen una acción en concreto, tal y como visitar tu web personal, programar una reunión o algo tan sencillo como contactarte vía email si tienen alguna duda o inquietud. Ejemplo: ‘Si requieres ayuda con tu idea de negocio o impulsar tu empresa te invito a visitar mi web http://www.aureliodenegri.com o escribirme a adenegri@lapaltamarketing.com que estaré encantado de ayudarte.’

Gracias por haber llegado hasta el final de este artículo y espero que te haya resultado de mucha ayuda. Ten en cuenta que el presentar tu pitch de manera efectiva frente a otros requiere de mucha práctica y preparación, es decir, tiempo y dedicación. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Siéntete libre de enviarme cualquier consulta o sugerencia que tengas a aurelio.denegri@10percentlife.blog, te deseo un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .