3 Cosas que Debes Hacer Para Empezar Bien el 2020

7 Cosas que Debes Hacer Para Empezar Bien el 2020 (chica sentada de espaldas)

¿Estás pensando en re-inventarte este 2020? ¿Ya tienes tu lista de propósitos para este nuevo año, pero aún no cumples con tu lista de propósitos del 2019? Entonces es mejor que leas este artículo, en el que te contaré sobre 3 cosas que debes hacer si quieres que este sea tu año y si realmente deseas cumplir tus propósitos para este Año Nuevo 2020.

Olvídate de los propósitos de año nuevo

Puede sonar contradictorio, pero ¿Te has preguntado por qué nunca cumples tus propósitos de año nuevo? Es muy sencillo, no lo logras porque no tomas en cuenta 2 puntos: no estableces plazos (fechas) y no defines tareas que te ayuden a cumplirlas dichos propósitos. Entonces este año proponte 3 grandes objetivos, puede ser uno relacionado a tu salud, uno a educación/capacitación y otro al aspecto económico. Una vez tengas claros esos tres objetivos, define tareas que debas cumplir mes a mes, semana a semana y hasta tareas diarias que te permitan llegar a dichos objetivos a fines del 2020 o incluso antes. No te pongas más objetivos, sé paciente y cuando logres cumplir alguno de esos 3, recién entonces plantea uno nuevo.

Aléjate de la gente tóxica

Probablemente lo haz escuchado mucho en los últimos años, pero no le haz tomado la importancia debida. Si aún no te haz alejado de esas personas negativas, que solo se quejan del mundo o que su vida es así y que no pueden hacer nada al respecto; esta puede ser la principal razón por la que no haz avanzado tanto como esperabas este año. No te digo que los agregues a tu “lista negra”, pero limita las interacciones con ellos/ellas; recuerda que ‘somos el promedio de las 5 personas con las que más interactuamos’. Entonces, ¿por dónde empezamos? Puedes iniciar ‘purgando’ tus redes sociales, aunque te suene mal, empieza eliminando de tus lista de amigos a aquellas personas tóxicas, que no aportan o con quienes no haz hablado en años (ni siquiera se han dicho ‘feliz cumpleaños’). Nuevamente, no se trata de ser grosero, arrogante o ‘malo’ se trata de pensar más en uno mismo.

Piensa más en ti mismo

Continuando con el punto anterior, ¿Hace cuánto que no piensas en ti mismo? ¿Fuiste al dentista este último año? ¿Saliste de viaje durante el 2019? ¿Cuántas veces dijiste que ‘no’ a alguien por hacer aquello que de verdad querías? ¿Te das cuenta por dónde voy? De nuevo esto no se trata de ser mezquino, sino de darte tu lugar y espacio. Está muy bien ayudar a los demás, pero no si esto choca con tus intereses, dejas atrás tus prioridades o priorizas a los demás antes que a ti mismo. Siempre ten en mente que ‘nadie se va a preocupar o cuidar más de ti, que tú mismo’ Si necesitas ayuda para establecer tus prioridades te recomiendo que realices el ejercicios de La Rueda de la Vida.

Antes de despedir este año, quiero que interiorices una frase que Will Smith recibió de su padre, que va más o menos así: “No busques crear un muro perfecto a la primera, sino busca colocar cada ladrillo de la mejor manera posible y con el tiempo verás como tu muro toma forma.” Esto quiere decir que tengas paciencia y empieces con pequeñas tareas, hábitos y acciones; pues si eres consistente lograrás tus objetivos.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este artículo y espero que te haya resultado de mucha ayuda. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Espero contar contigo el siguiente año, pues contarás conmigo este 2020 y nos acercaremos más a ese 10% de personas que logran el éxito profesional, personal y emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .