3 Colecciones Que Debes Incluir En Tu Bullet Journal

Hace unos días encontré una vieja libreta de notas, pero al rato me percaté de que se trataba de mi primer intento de bullet journal de hace un par de años. Para quienes no estén familiarizados con el término, un ‘bullet journal’ o ‘bujo’ es un sistema de registro personal que, en palabras de su creador Ryder Carrol, te permite “conectar tu pasado, presente y futuro” de manera ordenada y personalizada. Para conocer más de este método te invito a visitar su web oficial bulletjournal.com. Volviendo a mi libreta me dí cuenta de que el método podría ser de mucha utilidad si mantenía el registro de manera adecuada y consistente.

Por ello me animé a hacer uno para este año 2020, pero con ciertas modificaciones con respecto al anterior y quisiera compartir contigo algunos de los principales extras que, considero, te serán de mucha utilidad.

Registro de Objetivos (Trackers)

Los trackers son una sección o ‘colección’, como se les llama en el bujo, que debe de estar alineada a tus objetivos. Para ello te recomiendo fijarte objetivos en aspectos como salud, desarrollo personal, diversión o educación, para luego crear hábitos que te permitan lograr dichos objetivos. La tarea de los trackers es ayudarte a hacer un seguimiento a estos hábitos registrando qué días los cumples y cuales no. La idea a fin de mes es concentrarte en los días que sí cumpliste con tu hábito y veas los días en que no lo hiciste como ‘un espacio’ para mejorar.

Registro de Ingresos y Gastos

Muchas personas, incluyéndome, hemos tenido problemas para llevar un control eficaz de nuestros ingresos y gastos. Esto se debe a 2 factores: las personas no suelen hacer un presupuesto y no llevan un control de cuanto ganan o gastan. Es por ello que el llevar un control diario de tu dinero te permitirá a fin de mes aterrizar tus cifras y tener una dosis de ‘realidad’ sobre tus finanzas. Añade un espacio en tu daily planner (una sección en tu bujo) que te permita llevar un control simple y claro sobre tus gastos diarios.

Gratitud

Quizá te suene repetitivo o hasta un poco tonto, pero no tienes idea de lo mucho que ayuda esto a tu estado mental y emocional el recordar lo bueno que te ha pasado durante el día y dar gracias por ello; así mismo, recordar qué aprendiste en ese día o semana y en qué puedes mejorar (ej: ser más paciente). Por ello, te recomiendo que en tu daily planner incluyas un espacio para dar gracias por algo que haya pasado en tu día, otra sección para registrar algo que hayas aprendido y un tercer espacio para registrar algo que podrías mejorar sobre ti mismo.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este artículo y espero que te haya resultado de mucha ayuda. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Siéntete libre de enviarme cualquier consulta o sugerencia que tengas a aurelio.denegri@10percentlife.blog, te deseo un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .