¿Cómo Saber Si Necesitas Un Coach o Un Mentor?

10 Percent Life  Blog ¿Cómo Saber Si Necesitas Un Coach o Un Mentor? | Mentor y mentee | 2 hombres conversando
Foto de nappy en Pexels

Muchas veces tendemos a confundir a un Coach y un Mentor, pues se cree que son solo formas distintas de llamar a un asesor que te ayudará a lograr tus objetivos personales, de negocio o los que persigas. No obstante, a pesar de que comparten ciertas características sus roles son claramente distintos, esto sin mencionar que existen diversos tipos de Coach o Mentores. En este artículo te contaré sobre sus principales diferencias para que busques al más adecuado para ti.

El Coaching

Este es un proceso que permite que un individuo logre desarrollarse y obtenga resultados específicos ya sea a nivel personal o profesional. Durante dicho proceso el Coach acompaña al coachee y a través del uso de metodologías, técnicas y herramientas logra dichos resultados. La filosofía principal del Coaching radica en que se cree que el Coachee cuenta con las herramientas necesarias para lograr sus objetivos, ya se trate de talento, destreza o conocimiento; sin embargo, no ha sido capace de alcanzarlos debido a la falta de estructura, disciplina o motivación, entre otros factores.

Si bien el Coach, sirve de facilitador o guía para que la persona cumpla sus metas, no es un requisito indispensable que este sea un experto o cuente con conocimientos en el área en la que el Coachee busca desarrollarse. Pues su labor es similar a la de un entrenador deportivo, quien no necesariamente fue un deportista, pero sí conoce las técnicas necesarias para que este desarrolle su potencial.

El Mentoring

Por otro lado, el Mentoring es, básicamente, una relación entre una persona con experiencia y otra con menor o sin experiencia en cierto rubro o área. A quienes reciben la mentoría se les suele llamar protegido, discípulo, aprendiz o Mentee. Este tipo de relación es muy común en las grandes empresas, cuando un alto directivo está próximo a retirarse o simplemente “entrena” a quien podría ser su sucesor en un futuro. A diferencia del Coach, el Mentor debe contar con conocimiento que ‘transmitir’ al Mentee.

10 Percent Life  Blog ¿Cómo Saber Si Necesitas Un Coach o Un Mentor? | coachy coachee | 2 mujeres conversando
Foto de mentatdgt en Pexels

Entonces, si te preguntas ¿cuál deberías escoger? la respuesta es, como todo en esta vida, ‘depende’. Si requieres de alguien con experiencia en tu rubro o en el que deseas emprender sería mejor buscar un Mentor; no obstante, si buscas descubrir que deseas hacer o ser más productivo, será mejor que busques un Coach. Ten presente que hay tanto Coaches como Mentores para distintos rubros o situaciones, así que revisa tus objetivos y escoge el más adecuado para estos.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este artículo y espero que te haya resultado de mucha ayuda. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Siéntete libre de enviarme cualquier consulta, sugerencia o si requieres ayuda con tu emprendimiento o proyecto que tengas a aurelio.denegri@10percentlife.blog o adenegri@lapaltamarketing.com, te deseo un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .