En el artículo anterior te compartí algunos puntos importantes a considerar sobre el Home Office o Trabajo Remoto, desde la perspectiva de un trabajador independiente o externo; es por ello, que en esta nota tengo algunas recomendaciones para los empleadores. ¿Si la cuarentena en tu país se ha extendido más de lo que esperabas y se te hace difícil dirigir a tu equipo desde casa? Entonces te invito a leer la siguiente nota en la que te dejaré muy buenas alternativas para optimizar tu trabajo y el de tus colaboradores.

Si eres empleador o diriges un equipo de trabajo en tu oficina, sabes lo importante que es mantener la comunicación y estar coordinado para que se logren los objetivos en los plazos adecuados; por ello, las siguientes herramientas/plataformas estarán orientadas en mantener un adecuado seguimiento de los plazos de entrega, tiempos de desarrollo y responsables de cada tarea.

ClickUp

10 Percent Life Blog | ClickUp

Esta herramienta, que mencioné en una nota anterior, es un gran aliado si de coordinador tareas con tu equipo se trata. Pues en su plan gratuito puedes crear espacios de trabajo para cada área o equipo, gestionar tareas recurrentes o únicas con su propia fecha de límite, notas o documentos adjuntos y asignarles uno o varios responsables, incluir recordatorios, sub-tareas e incluso cuenta con un chat para que no se pierda ningún mensaje con tus equipo. No obstante, si deseas el paquete completo de herramientas e integrarlo con otras apps o mayor espacio para compartir documentos tendrás que adquirir un plan de pago.

WeTransfer y FromSmash

10 Percent Life Blog | WeTransfer
10 Percent Life Blog | Fromsmash

Si buscas compartir archivos sin llenar tu espacio en Google Drive o OneDrive, aquí tienes un par de buenas alternativas. La primera es el ya conocido WeTransfer en el que no necesitas crear una cuenta para compartir archivos, solo basta con ingresar tu correo y el de la persona a la que deseas compartirle el archivo o archivos y le llegará un mail con el enlace de descarga, puedes compartir hasta 2GB por transferencia con esta plataforma.

10 Percent Life Blog | Fromsmash

Así mismo, cuentas con Fromsmash que te permite compartir tus archivos, usar el enlace de descargas por hasta 14 días en su plan gratuito, generar una contraseña de seguridad, te envía notificaciones cuando se descargan tus archivos y lo mejor es que no tiene límites de espacio.

Zoom

Si necesitas una alternativa a Hangouts, Skype o simplemente, no todos en tu equipo usan gmail, puedes emplear Zoom. Con esta plataforma puedes tener una video conferencia con hasta 100 participantes en su versión gratuita, permitiéndote invitarlos por meido de un enlace directo. Además, te permite programar reuniones enviando invitaciones por correo a los diversos participantes. Si bien es una gran alternativa multiplataforma, ten en cuenta que en su versión free solo puedes tener llamadas de hasta 40 minutos cuando son en grupos de 3 o más personas.

Recuerda que lo más importante al escoger una herramienta para la gestión remota de equipos es importante que sea fácil de utilizar o aprender, que sea accesible para todos y lo más importante: que se adecue a tu actividad en cuestión, es decir, que te facilite el lograr tus objetivos.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este artículo y espero que te haya resultado de mucha ayuda. Recuerda suscribirte al blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes para mayor contenido. Siéntete libre de enviarme cualquier consulta, sugerencia o si requieres ayuda con tu emprendimiento o proyecto puedes escribirme directamente a aurelio.denegri@10percentlife.blog o adenegri@lapaltamarketing.com, te deseo un excelente día.