Sé que en artículos anteriores he mencionado lo importante que es el manejo del tiempo y lo vital que es la organización del mismo, sobre todo para trabajadores independientes o remotos. No obstante, he notado que muchos compañeros, incluyéndome, hemos dejado de lado el verdadero objetivo de esta técnica e incluso nos hemos sobre-estresado por su mal uso. En este artículo te ayudaré a recordar lo que puedes estar haciendo mal con respecto al time-blocking y con suerte le bajaremos algunas rayitas a tu estrés.

Algo que debes tener presente es que todas las técnicas y metodologías de trabajo no tienen como principal objetivo, o no debes pensar que su principal objetivo, es el manejo del tiempo en si mismo. Estas técnicas como el pomodoro o el time-blocking son meras herramientas que te ayudan a mejorar el uso de un medio: tu tiempo.

10 percent life blog | mujer viendo su reloj frente a su laptop
Foto de Gustavo Fring en Pexels

No obstante, lo que debes recordar es que el tiempo es un recurso, tal como el dinero o el conocimiento; y como cualquier otro recurso, son un medio para lograr un objetivo o conseguir un resultado. Es por ello que recomiendo o sugiero hacer un uso eficiente de este en algunos de mis artículos. Sin embargo, no busco que el “manejo obsesivo del tiempo” se convierte en tu objetivo. En otras palabras, el “programar al minuto” tus tareas no garantiza que cumplas tus objetivos y por ende resulta en un mal manejo del tiempo.

Así que deja de seguir buscando herramientas, aplicaciones y técnicas para optimizar el uso de tu tiempo, pues el objetivo real siempre es y siempre ha sido el completar tus tareas o lograr tus objetivos. Entonces, a partir de hoy no te debes frustrar por “no cumplir con tu horario”, pues siempre habrán interrupciones, llamadas u otro tipo de distracciones; lo importante es que te concentres en cumplir con tus tareas y así logres alcanzar tus objetivos. Recuerda que más que las horas que le dediques a algo, importan los resultados que obtengas.

Espero que estos consejos te resulten útiles y que te permitan mejorar tu productividad en casa y en tu trabajo. Recuerda suscribirte a este blog si te interesan estos temas y seguirme en mis redes y en mi podcast para mayor contenido. Siéntete libre de enviarme cualquier consulta, sugerencia o si requieres ayuda con tu emprendimiento u organización personal a mi correo aurelio.denegri@10percentlife.blog o adenegri@lapaltamarketing.com, te deseo un excelente día.