¿Nuevo año y nuevas metas que no estás cumpliendo? Es muy probable que hayas caído en ese ciclo sin fin de propósitos sin cumplir o que ya estés flaqueando con esos nuevos hábitos y sueltes frases como “mañana voy al gym” o “una dona más no me hará daño. Si regresaste a ese viejo hábito de año nuevo en este artículo te compartiré un par de consejos para que sí logres tus metas este 2021.

Fíjate Micro Objetivos

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Dime si te suena familiar: ‘El año pasado no pude cumplir mi meta de leer más, pero este año nuevo leeré un libro a la semana.’ Si empezaste a recordar todas las veces que repetiste este tipo de frases año tras año, hay una simple explicación: Fijaste una meta u objetivo poco realista.

En lugar de irte al polo opuesto de lo que hiciste o dejaste de cumplir en 2020, debes empezar a fijarte micro-objetivos, estos deben ser tan simples y fáciles de cumplir que ni los sentirás como una tarea u obligación. Empieza por ponerte una meta clara como ‘Leeré este libro‘, solo 1 y no fijes un plazo de tiempo como una semana. Sino empieza a fijarte un objetivo de lectura diaria ‘leeré 3 páginas hoy’, al día siguiente ‘leeré otras 3 páginas’, una semana después ‘leeré 5 páginas’…de esta forma y sin darte cuenta empezarás a desarrollar el hábito de la lectura, terminarás ese libro en un abrir y cerrar de ojos y estarás listo para el siguiente.

Este mismo método aplica para otros hábitos u objetivos que tengas, como ir al gimnasio: ‘esta semana iré martes y jueves’, a la siguiente semana’ volveré a ir el martes y jueves’, una semana después ‘iré el sábado también’. Inténtalo, verás que tendrás resultados y comenzarás una vida de nuevos hábitos.

Recuerda tu ‘¿Por Qué?

Cada vez que te encuentres a punto de abandonar tu propósito/promesa que te planteaste en año nuevo, quiero pedirte que respires hondo, cuentes hasta 3 y recuerdes el momento o suceso que te motivo a empezar en primer lugar. En mi caso, siempre recuerdo cuando tuve un problema de colesterol alto siendo muy joven, debido a mi mala alimentación; es por ello que cuando se presenta una situación que me tienta a caer en esos malos hábitos alimenticios recuerdo esa situación y evito la recaída.

Con este ejercicio de visualización te sentirás motivado a continuar y cumplir tu objetivo, pues esa razón fue lo que te impulsó inicialmente y será lo que te mantendrá en movimiento. Recuerda que el desarrollar buenos hábitos se logra con pequeños pasos, un día a la vez.

Espero que este artículo te resulte útil, que te motive a lograr ese excelente 2021 que deseas y quiero darte las gracias por pasar por mi blog a leer esta nota. Recuerda suscribirte si te interesan estos temas y seguirme en mis redes sociales y en mi podcast para mayor contenido. Siéntete libre de enviarme cualquier consulta, sugerencia o si requieres ayuda con tu emprendimiento u organización personal a mi correo adenegri@lapaltamarketing.com, te deseo un excelente día.