Mascarilla | 10% Life Blog | ¿Qué He Aprendido Luego de 1 año de Pandemia?

Y así como si nada ya ha pasado un año (o poco más de un año para algunos) desde que la nueva normalidad nos obligó a cambiar nuestra rutina diaria, a algunos más que a otros, pero cambio nuestra forma de trabajar, convivir, consumir y vivir. No obstante, ¿Qué hemos aprendido en todo este tiempo?, ya que si algo positivo nos trajo esta situación ha sido el tiempo extra o, mejor dicho, nos ha devuelto el tiempo que empleábamos en trasladarnos de un lugar a otro, en arreglarnos para salir al trabajo o con los amigos o en hacer otras cosas que ahora hacemos vía Internet.

En este artículo, te compartiré algo de mi experiencia durante este último año y lo que he logrado aprender durante todo este tiempo. Recuerda que si te interesa este tipo de contenido puedes suscribirte al blog y así enterarte apenas publique el siguiente post.

Tiempo Extra NO Significa Trabajo Extra

Si al igual que yo, al inicio, pensaste que si todos trabajamos desde casa sería mucho más relajado, pero seguro notaste que la ‘carga de trabajo ha aumentado‘ o que ‘te toma más tiempo‘ terminar con tu trabajo habitual. Inclusive, llegaste a experimentar semanas en las que solo recordabas que tus días se redujeron a despertar, comer, trabajar, comer trabajar y dormir. Esta rutina obviamente trajo sus consecuencias (comer alimentos chatarra, sueño de mala calidad, irritabilidad, baja productividad, etc.) y me te hicieron caer en viejos errores del trabajo en casa. En resumidas cuentas, lo que trato de decir es que esta situación de “tiempo extra” que nos “ha regalado” la pandemia, no debe traducirse en “horas extras”.

Es igual de importante pasar tiempo con los seres queridos, dedicar tiempo para nosotros mismos y descansar; no solo por nuestro bienestar físico, sino también mental. Piensa que a la larga, estarás añadiendo más años de calidad a tu vida si hoy empiezas a cuidar apropiadamente de ti.

Mujer Dormida frente a laptop | 10% Life Blog | ¿Qué He Aprendido Luego de 1 año de Pandemia?
Foto de Marcus Aurelius en Pexels

Cuida tu Salud (tanto física como mental)

Continuando con el punto anterior, al no contar con una clara división entre trabajo y casa, se ha hecho cada vez más complicado el tener un espacio de relajación o uno de ejercicio dedicado. Sin mencionar que seguramente tu salud se ha deteriorado.

Por ello, es importante empezar a definir horarios fijos de trabajo y horarios de desconexión digital (detox digital), incluso recomendaría apagar todos tus dispositivos 1 día a la semana por lo menos. Además, es importante establecer horarios para ejercitarnos y un menú más saludable y apropiadamente balanceado. También, es importante fijarnos tiempo de esparcimiento. Si empezamos a aplicar dichos cambios, veremos una mejora en nuestra calidad de vida, en nuestro estado de ánimo y en nuestra productividad.

Mujer ajustando agujetas | 10% Life Blog | ¿Qué He Aprendido Luego de 1 año de Pandemia?
Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Ten un Fondo de Emergencia Adicional a tu Fondo de Emergencia

Algo que ha hecho evidente esta pandemia y el confinamiento, ha sido la fragilidad de nuestra salud financiera. Si tuviste suerte como muchos en pasar o continuar en modalidad home office, es muy probable que no hayas sufrido un impacto muy fuerte en este aspecto. No obstante, es muy importante contar con un fondo para emergencias adicional o un “colchón financiero” grande, ya que muchos no solo han experimentado la pérdida de sus empleos; sino además, enfrentaron problemas de salud a causa de este virus.

Así que como recomendación, te diría que vayas proyectando este ahorro adicional en tu presupuesto o busques generar una fuente adicional de ingresos que te brinda mayor seguridad (libertad) financiera.

Maletín con dinero | 10% Life Blog | ¿Qué He Aprendido Luego de 1 año de Pandemia?
Foto de Pixabay en Pexels

Espero que este artículo te resulte útil, que te ayude a lograr lo que deseas y quiero darte las gracias por pasar por mi blog a leer esta nota. Recuerda suscribirte si te interesan estos temas y seguirme en mis redes sociales y en mi podcast para mayor contenido. Siéntete libre de enviarme cualquier consulta, sugerencia o si requieres ayuda con tu emprendimiento u organización personal a mi correo adenegri@lapaltamarketing.com, te deseo un excelente día.